Blog

A mediados de noviembre, el invierno parece haberse instalado en Estados Unidos. Ya a principios del año y durante dos semanas, una primera ola de frío afectó al país.

Todo está listo para tu viaje a Estados Unidos: has obtenido tu autorización ESTA, comprado tus billetes de avión, reservado el hotel... Pero ¿has mirado el tiempo? Si tu viaje a EE.UU. es inminente más vale que hagas de nuevo las maletas.

Llévate gorro, guantes y un buen abrigo ya que desde la semana pasada las temperaturas han caído en picada al otro lado del Atlántico: el termómetro pasó de 25 ° C a -5 ° C ¡en menos de tres horas!

La tormenta de nieve que azotó el centro de Estados Unidos ha desconcertado a las tres cuartas partes del país y a muchos turistas. Sin embargo, el frío que hace ahora es aún más impresionante: desde el inicio de las mediciones meteorológicas nunca se había registrado un otoño tan helado.

El responsable de este invierno tan precoz es el vórtice polar, un aire frío que baja desde el Ártico hacia el sur. En muchos estados, el frío batió récords mensuales, en Arkansas nunca había caído nieve tan temprano en el año, y la región de los Grandes Lagos ya presenta nevadas “por efecto lacustre”.

Sin embargo, con este el clima impredecible, la temperatura en Alaska rodea los 2 ° C, mientras que la máxima normal de -14 ° C, algo inaudito en esta época del año.

Y las rarezas continúan en el sur de California, donde los vientos cálidos y secos están haciendo temer incendios forestales. El Servicio Meteorológico de Los Ángeles incluso informó sobre caídas de ramas de árboles y cortes de energía.

Los meteorólogos dicen que este frío glacial se irá tan rápido como llegó. Crucemos los dedos.

En cualquier caso, con un buen café en la mano, descubrir una ciudad con mal tiempo es una bonita experiencia.

Cuando eres turista, al mal tiempo ponle buena cara.

 

¿Hace falta solicitar el ESTA de nuevo si ya tiene una autorización aprobada con una antigua solicitud? 

En vigor desde Noviembre 3, 2014 – el Departamento de Seguridad Interior (DHS) en los Estados Unidos requiere nuevos datos del pasajero como parte del procedimiento de solicitud. Se requiere con todas las nuevas solicitudes de ESTA.

Todo pasajero que haya recibido el estatus de aprobación con una solicitud antigua puede viajar a los Estados Unidos sin tener que renovar o solicitar un nuevo ESTA. Como recordatorio, una autorización de ESTA es vigente durante hasta dos años o hasta el vencimiento de su pasaporte – lo que ocurra primero.

Una vez expirado el ESTA, Ud. tiene que rellenar el nuevo formulario con los nuevos datos.

Los datos necesarios en la solicitud ESTA pueden cambiar. Seguiremos anunciando actualizaciones y más información en cuanto sean disponibles.

No olvide de agregar un recordatorio del vencimiento de su ESTA. Nuestro sistema de solicitud está disponible 24 horas al día, y con una respuesta en el mismo día.

Buen viaje. 

Las fiestas de fin de año se acercan: descubre qué alimentos puedes llevar a EE.UU. para compartir una deliciosa cena de navidad con los tuyos.

ball-with-santa-hat

Una vez que tienes tu autorización ESTA y tu billete de avión en el bolsillo, no te queda más que empacar para despegar hacia Estados Unidos y pasar una temporada navideña maravillosa.

¿Ganas de besugo, chorizo o unos riquísimos polvorones? Antes de preparar el paladar descubre cómo preparar tus maletas, ya que, aparte de las restricciones para tu vuelo a Estados Unidos, hay productos sujetos a restricciones al pasar la aduana.

Como en otros lugares, Estados Unidos cuenta con una regulación estricta respecto a los alimentos que ingresan al país. En general, el ingreso de frutas y verduras, carnes, lácteos y otros productos agrícolas está restringido para proteger la salud de la comunidad, preservar el medio ambiente y evitar la introducción de enfermedades al país.

En primer lugar, debes saber que al llegar al territorio estadounidense debes declarar los alimentos que lleves, incluso si éstos son permitidos. Una multa por no declarar puede costar hasta 10.000 USD.

La lista de alimentos prohibidos varía según el país de origen, una enfermedad que aparece en una región determinada puede causar una prohibición repentina: Recuerda el desastre nuclear de Fukushima, por ejemplo.

Si viajas desde España y quieres viajar safe, ten en cuenta los alimentos que a priori pueden entrar a Estados Unidos:

  • Quesos curados (duros)
  • Carne de buey, pollo o cerdo solamente en lata
  • Condimentos y salsas sin carne
  • Aceite de oliva
  • Dulces y chocolates
  • Pasteles y productos de panadería procesados

Y quita de tu maleta los alimentos que no pueden entrar a Estados Unidos tales como embutidos, quesos blandos, queso crema, jamón...

Ciertamente con ketchup y mayonesa no agasajarás a tus seres queridos, por lo que puedes apostar por el postre y llevarles un montón de dulces, como chocolates, turrones y polvorones.
Si uno de los tuyos tiene nostalgia del país, tendrás que contentarlo con aceite de oliva o un pulpo a la gallega en lata... si te los dejan pasar en el control de seguridad del aeropuerto…

IMPORTANTE: El alcohol (incluido el vino) está limitado a un litro por persona, y sólo los mayores de 21 años pueden presentarlo en la aduana.

Si entras a Estados Unidos luego de pasar por México o Canadá, tendrás que presentar tu autorización ESTA en la aduana y comprobar con antelación el reglamento que se aplica a los alimentos provenientes de estos países.

No dudes en visitar el sitio de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para más información oficial sobre el tema.

Buen viaje, y sobre todo ¡qué aproveche!

 

El formulario de solicitud para ciudadanos del Programa de Exención de Visado ha cambiado. Hemos creado una lista de documentos y datos que ahora son necesarios durante el procedimiento de solicitud. 

i-globe

Con efecto inmediato, el Departamento de Seguridad Interna (DHS) ha establecido unos nuevos requisitos para la solicitud ESTA. Todo pasajero de países que forman parte del Programa de Exención de Visado tiene que proporcionar estos nuevos datos. El procedimiento sigue siendo mucho más favorable que el visado tradicional de no inmigrantes para entrar en los Estados Unidos - así que por eso estamos muy agradecidos. La solicitud requiere un par de minutos más de su tiempo, y todavía está disponible 24 horas al día en línea. El resultado es una mayor seguridad y tranquilidad cuando viaje fuera de su país.

Tome nota, los nuevos datos necesarios son los siguientes. Estar preparado con toda la información requerida hará que el procedimiento sea sencillo.

  1. Los nombres de sus padres. Puede tratar de sus padres biológicos o en algunos casos los nombres de sus padres adoptivos o padrastros.
  2. Otros nombres por los cuales es conocido. Esto no se aplica para todos.
  3. Su ciudad de nacimiento.
  4. Otros países de los cuales es ciudadano. Sus pasaportes serán necesarios para esto.
  5. Números de identificación nacional. Esto solo se aplica para ciudadanos de países como Bélgica, Chile, Alemania, Luxemburgo, Mónaco, los Países Bajos, Portugal, España y Corea del Sur. Puede que no sea aplicable para todos pasajeros.
  6. Detalles de contacto precisos del pasajero.
  7. Una persona de contacto en caso de emergencia. Puede tratar de alguien dentro o fuera de los Estados Unidos.
  8. Puntos de contacto y datos precisos durante su estancia en los Estados Unidos. Puede ser un hotel, o la dirección de la persona a quién visita.

Nuestro sitio está a la disposición de clientes para asistencia y preguntas durante todo el procedimiento. Por favor, siga revisando para recibir más informaciones y entradas en cuanto a este nuevo procedimiento.

Como siempre, buen viaje.