Llegada a Estados Unidos: Agilice su paso por el aeropuerto!

US CUSTOMS

 

Es esencial estar preparado si desea pasar por el control de seguridad con rapidez y sin problemas.

No siempre se hace sencilo viajar con el avión, sobre todo en épocas en que los aeropuertos están repletos de viajeros en verano o antes y después de la Navidad.

 

Muchas familias viajan con niños, otros necesitan de varias maletas, los mejores planes e itinerarios no siempre se corresponden con la realidad del viaje...

Además de todos estos problemas, los viajeros tienen que cumplir con las medidas de seguridad en los aeropuertos, que cada vez son mas estrictas.

En todo caso requerde estos dos aspectos que señalo a continuación, ya que son los que suelen provocar mas problemas a los viajeros:

- Recuerde que existen limitaciones en cuanto al transporte de cierto tipo de artículos.

- Recuerde que es su responsabilidad ayudar a sus hijos a pasar por las zonas de seguridad del aeropuerto.

 

Antes de hacer las maletas:

Para un viaje sin contratiempos, una de las claves del éxito es hacer las maletas de forma que sean fáciles de revisar y que cumplan con los requisitos de seguridad, de esta forma no solo facilitará el trabajo de empleados de seguridad e inspectores, también ayudará a que el flujo de personas avance más deprisa y terminará usted mas pronto.

Averigüe que artículos están restringidos y cuales prohibidos antes de hacer sus maletas.

Artículos prohibidos son aquellos que de ninguna manere se le permitirá transportar como por ejemplo:

  • Fuegos artificiales
  • Pinturas combustibles
  • Cloro en forma líquida.

Otros productos u objetos no están permitidos en el equipaje de mano pero que sí es posible transportarlos en el equipaje facturado:

  • Martillos, taladros y ciertas herramientas de trabajo
  • Bates, palos de golf o de hockey
  • Armas de fuego y municiones (con ciertas condiciones)

 

Prepare su equipaje de mano cuidadosamente:

Es esencial preparar cuidadosamente el equipaje de mano para poder pasar rápido por la fila de revisión en un aeropuerto, Si transporta líquidos, aerosoles o algúntipo de gel siga las siguientes reglas:

Líquidos, aerosoles y gel deben de llevarse en contenedores de un máximo de 100 ml.

Deberá transportarlos en una bolsa de plástico transparente, con cierre y de una capacidad máxima de un litro.

Dicha bolsa debe ser colocada en una bandeja independiente para facilitar su inspección

Un viajero tiene derecho a llevar consigo solo una bolsa de mano.

Existen excepciones en la cantidad de líquidos permitidos:

- Viajando con bebés se le permite transportar leche materna, fórmula para bebés, zumos y otros líquidos siempre que los declare al pasar por la zona de inspección.

- También es posible transportar medicamentos líquidos en cantidades superiores a los 100ml. que deberá declarar al pasar por la zona de revisión.

 

Al llegar al puerto en Estados Unidos:

Pasar por la inspección de inmigración de las Aduanas de Estados Unidos es un trámite que un millón de personas realizan diariamente.

El trámite es, generalmente, rápido en la mayoría de los puertos de entrada: aeropuertos, puertos marítimos y fronteras terrestres.

 

Llegada a Estados Unidos por Avión

Todos los viajeros deben rellenar en el avión un formulario de aduanas por familia. Están obligados tanto los estadounidenses que regresan a casa de un viaje al exterior como todos los foráneos.

Además los extranjeros que viajan con visas deben cumplimentar una forma I-94 por persona. No están obligados los acogidos al Programa de Exención de Visas que previamente a su viaje han completado la ESTA.

Tampoco deben cumplimentarlo ni los ciudadanos ni los residentes permanentes legales. Inspección de Inmigración

Un oficial de CBP (Protección de Fronteras y Aduanas) es el encargado de llevarla a cabo.

Se forman dos filas, una para los extranjeros, incluidos titulares de una green card y otra para ciudadanos americanos, a los que el oficial de Inmigración pedirá el pasaporte.

Los extranjeros deberán entregar, según sus circunstancias, sus residencias permanentes, pasaportes, visas y documentación adicional para ciertos casos, como sucede con los estudiantes o con las visas K-1.

 

La zona de seguridad

Puede agilizar su paso por la zona de seguridad del aeropuerto siguiendo las siguientes recomendaciones (formato PDF):

  • Llegue a tiempo
  • Tenga su identificación y documentos de viaje a mano
  • Use zapatos fáciles de remover
  • Limite el número de artículos que podrían activar el detector de metales
  • Saque su computadora de su bolsa y colóquela en una bandeja por separado
  • Niños y bebés

Al igual que todos los pasajeros, los niños y los bebés deben pasar por las áreas de revisión. Sin embargo, en ningún momento serán separados de sus padres o de la persona que los acompaña.

Si su niño puede caminar por su cuenta, se recomienda que pase solo por el detector de metales. Por otro lado, si viaja con un bebé deberá pasar por el detector con usted.

El proceso de inspección también incluirá la revisión de cochecitos, sillas infantiles y otros artículos de bebés como bolsas de pañales.

Puede agilizar el proceso de revisión siguiendo estas medidas:

  • Prepárate para sacar a los niños de los cochecitos y sillas infantiles
  • Permanezca con su niño en todo momento y no le pida a alguien que no viaja con usted que lo cargue
  • Declare los líquidos como leche materna y comida para bebés

 

Generalmente el oficial de inmigración decidirá en un minuto si permite su entrada y por cuánto tiempo. Les devolverá la documentación con el pasaporte sellado. Además, a los extranjeros con visa les devolverá el I-94 con unas anotaciones. Estas son fundamentales porque indican su clasificación desde el punto de vista de inmigración y, todavía más importante, la fecha hasta la que pueden permanecer legalmente en el país. Ese es el día máximo de estancia legal en EEUU y no la fecha de expiración de la visa.

Tanto los ciudadanos como los extranjeros pueden ser invitados a pasar a una sala para que un oficial de Inmigración realice verificaciones adicionales. El tiempo de espera puede variar dependiendo de lo ocupado que esté en ese momento el aeropuerto con vuelos internacionales.

 

Llegada por mar

El trámite es igual a la llegada por aeropuerto. La única diferencia es que en ocasiones la inspección de Inmigración tienen lugar dentro del barco en el que se viaja.

 

Llegada por tierra

El procedimiento básico es el mismo. Sin embargo hay que resaltar que los ciudadanos y residentes legales en EEUU pueden utilizar la tarjeta de pasaporte para pasar por los puertos de entrada terrestres, lo cual facilita y acelera todo el proceso.

Asimismo, los mexicanos y residentes en México que deseen entrar en EEUU y limitar su estancia a la zona fronteriza pueden contar con la visa láser.

 

Siguiente paso

Una vez pasada la inspección de inmigración, tanto extranjeros como ciudadanos deben pasar por un control de Aduanas, también realizado por oficiales de la CBP.

Usted además puede encontrarnos en: