
Desde principios de julio se han reforzado las medidas de seguridad en los vuelos a Estados Unidos.
El pasado domingo 6 de julio de 2014, la Administración de Seguridad en el Transporte (Transportation Security Administration), anunció que todos los dispositivos electrónicos descargados serán prohibidos en los vuelos que salen hacia EE.UU.
Por lo tanto, los agentes de seguridad de tu aeropuerto de salida pueden revisar todos los dispositivos electrónicos que lleves, pedirte que los enciendas y/o que pases una inspección adicional.
Estas nuevas medidas de seguridad se aplican a todos los vuelos hacia Estados Unidos a partir cualquier aeropuerto de Europa, África y Oriente Medio. No te olvides si tienes billetes multidestino o si tu avión hace paradas.
Estas nuevas reglas han sido implementadas ya que el gobierno estadounidense teme que los dispositivos electrónicos sean utilizados como bombas. Al encender los aparatos, los agentes de seguridad pueden verificar que las baterías no han sido reemplazadas por los explosivos.
Recuerda que la reglamentación concierne a todos los dispositivos electrónicos, incluyendo ordenadores portátiles, tabletas y smartphones. Los agentes de seguridad serán doblemente vigilantes con respecto al iPhone de Apple y al Samsung Galaxy.
Persona precavida vale por dos: En tu próximo vuelo a los EE.UU., además de tu autorización de viaje ESTA, también debes tener en cuenta:
- Cargar todos tus dispositivos electrónicos
- Llegar temprano al aeropuerto
- Tener el cargador a la mano si llegases a necesitarlo
Recuerda que los dispositivos descargados no serán aceptados, y corres el riesgo de tener que dejarlos en el aeropuerto... o de perder tu vuelo si no quieres separarte de ellos.