
Los ricos del mundo tienen sus ciudades favoritas, tres de las cuales se encuentran en EE.UU.
El periódico británico The Sunday Times ha publicado recientemente su famosa lista de ricos. Era de esperarse: los multimillonarios del mundo no eligen residencia al azar.
¿Así que viajas a Estados Unidos? Tal vez podrás encontrarte con un(a) de 123 ultra-ricos que han elegido domicilio allí.
El record estadounidense lo tiene la ciudad de Nueva York, que no sólo alberga rascacielos de lujo, Broadway y el vasto Central Park, sino que también 43 multimillonarios.
"La ciudad que todo el mundo prefiere" sigue de cerca a la Gran Manzana: San Francisco acoge 42 ultra-adinerados. Es lógico, ya que "todo el mundo" incluye a aquellos que pueden pagarse 90 millones de dólares por metro cuadrado... verás más detalles al final del artículo.
Por último, un poco más al sur por la costa oeste, Los Ángeles parece ser menos atractiva para los multimillonarios que su vecina. Aunque la ciudad está inundada de celebridades ricachonas, de nuevos ricos y de millonarios, sólo 38 multimillonarios viven allí... ¿Será que vivir entre famosos con exceso de bronceado se les hace un poco cutre? Probablemente, ya que el top de la lista se lo lleva la brumosa Londres... lo que explica por qué esta ciudad se ha vuelto una de las más caras del mundo.
Ricos o no, los documentos para viajar a Estados Unidos son obligatorios. Claro está que cuando los magnates del petróleo o los emperadores de la industria del prêt-à-porter visitan la tierra del Tío Sam no son ellos que tramitan la ESTA, ya que un tercero puede ocuparse de los trámites en nombre de una persona o grupo.
Para nosotros, los simples mortales, tampoco es complicado: se debe llenar un formulario ESTA en línea y pagar el costo correspondiente que es bastante barato. Dentro de 24 horas consigues tu autorización de viaje ESTA que te permite viajar a E.E.U.U. tantas veces como quieras durante un periodo de dos años.
Pero no finalices tu lectura con cosas tan terrenales y date un paseo por lujo y el exceso mirando este vídeo de One57, el nuevo rascacielos de los multimillonarios... Parece que Nueva York quiere encabezar la lista.