Blog

Las Islas Vírgenes de los Estados Unidos o Islas Vírgenes Americanas (USVI, por sus siglas en inglés) son un paraíso tropical y tener una ESTA aprobada para viajar a Estados Unidos sin visado hace que visitarlas sea muy fácil. Estas maravillosas islas disfrutan de un tiempo excelente durante todo el año; de hecho, la temporada alta son los meses de invierno, ya que son un destino muy seductor para los viajeros europeos que quieren escapar de los fríos inviernos en Europa. Conocidas oficialmente como las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, estas islas se encuentran situadas en el mar Caribe, un poco al este de Puerto Rico donde este mar se encuentra con el Océano Atlántico, y forman parte del archipiélago de las Islas Vírgenes en las Antillas Menores o Pequeñas Antillas. Además, como estas islas son territorio de Estados Unidos, también se han convertido en un destino muy popular entre los turistas con ESTA que viajan desde el área Schengen. El tiempo es siempre fabuloso y las temperaturas medias durante el día oscilan entre 25º C y 28º C durante todo el año. Sí, sí, eso es, lo has leído bien.

Magens Bay Beach on St. Thomas, USVI

Las Islas Vírgenes de los Estados Unidos (USVI) están formadas por tres islas principales: Santa Cruz, Santo Tomás y San Juan, además de docenas de islotes y cayos más pequeños. Todas ellas ofrecen cuentan con playas tropicales de impresionante belleza, verdes colinas que se elevan desde un mar color turquesa, reservas naturales, antiguas plantaciones, tiendas libres de impuestos y restaurantes de primera clase y, además, ofrecen la posibilidad de practicar todo tipo de deportes acuáticos. Pero lo mejor de todo es que los viajeros pueden disfrutar de todas estas maravillas mientras se dejan mecer por el hipnótico sonido de las palmeras al balancearse, el suave rumor de las olas bañando playas de arenas blancas y el bonito canto de los pájaros tropicales. Aunque las Islas Vírgenes son únicas por un interesante legado histórico que incluye a Cristóbal Colón, relatos ocurridos bajo el dominio danés o historias sobre la trata de esclavos, piratas y naufragios, se puede decir que son en esencia más caribeñas que norteamericanas. De hecho, aquí, la música de los tambores de acero resuena entre las calles y las voces de sus habitantes tienen esa cadencia característica de los habitantes del archipiélago que charlando y riendo impregnan con su melodía el aire dulce y sofocante de este paraíso tropical.

Los viajeros españoles que tengan una autorización de viaje ESTA, que les permite viajar por Estados Unidos durante un máximo de 90 días, pueden volar aquí con las principales aerolíneas del país desde varias ciudades estadounidenses como Miami, Boston, Nueva York o Atlanta que tienen vuelos regulares a las islas de Santo Tomás y Santa Cruz. La pequeña isla de San Juan es accesible en ferry desde la isla de Santo Tomás. En todo caso, tanto si viaja específicamente para conocer estas islas como si el viaje a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos es una parada más en su viaje por Estados Unidos con la ESTA, lo que está claro es que las USVI son un destino de ensueño.

Los ciudadanos españoles que planeen visitar solo las Islas Vírgenes de los Estados Unidos desde España o cualquier otro país europeo deberían volar a las islas desde Miami o Fort Lauderdale en Florida, ya que estas ciudades disponen de vuelos regulares fácilmente accesibles. Sin embargo, los vuelos desde San Juan en Puerto Rico (que también es territorio de Estados Unidos) también son muy accesibles.

Cruceros a Santo Tomás

Para los viajeros procedentes de Europa con una autorización de viaje ESTA, un crucero a las Islas Vírgenes desde los Estados Unidos es una ampliación maravillosa de sus vacaciones en Florida. Sin embargo, también hay cruceros que salen de Nueva York que hacen parada en varias islas caribeñas. Aunque las islas que no están en territorio de Estados Unidos tienen sus propias condiciones de entrada, las Islas Vírgenes de Estados Unidos (USVI) son un destino que no requiere visado para cualquier viajero que tenga una autorización de viaje ESTA que le permita viajar a Estados Unidos.

La capital del territorio es Charlotte Amalie, una preciosa ciudad a orillas del mar situada al borde del puerto del mismo nombre en la isla de Santo Tomás. El puerto de Charlotte Amalie, considerado como uno de los puertos más bonitos del mundo, está salpicado de minúsculas islas y yates varados en sus aguas y flanqueado por colinas verdes tropicales repletas de colorida flora y numerosos tejados de color rojo. La orilla del puerto que corre paralela al litoral tiene un camino por el que podrá pasear o montar en bicicleta, aunque otra de las actividades más populares en Charlotte Amalie es ir de compras, especialmente para adquirir piezas de joyería en oferta. Esta ciudad también es famosa por sus curiosos edificios históricos, galerías de arte, destilerías de ron y por su gran oferta en deportes acuáticos, aunque también hay un pequeño taxi acuático que le llevará hasta la Isla de Water, una manera excelente de contemplar el bonito litoral de Santo Tomás. En los restaurantes encontrará platos caribeños de todo tipo y, cuando esté listo para quemar el almuerzo y los deliciosos ponches de ron de los que disfrutó durante la comida, no se olvide de buscar la escalera con 99 escalones que va a la cima del Castillo de Barbanegra, llamado así por el infame pirata famoso en el mundo entero.

Playas de aguas cristalinas y arena blanca

Playas, playas paradisíacas, ¡en todas partes! Si oye hablar de la bahía de Magen en la isla de Santo Tomás, seguramente oirá maravillas de una de sus playas, una cala de agua azul verdosa en forma de herradura con una magnífica playa de arena y una exuberante colina a sus espaldas. Normalmente, antes de llegar a la playa, tanto locales como turistas suelen detenerse en una carretera que discurre por encima de un mar espléndido bañado por los rayos de sol para contemplar un paisaje de asombrosa belleza. Por otra parte, a la isla de San Juan también se la conoce por sus espléndidas playas. De hecho, la bahía de Trunk forma parte del parque nacional de las Islas Vírgenes y cuenta con una magnífica playa de 5 kilómetros y un sorprendente camino bajo el mar con una longitud de 200 metros. Por último, la isla de Santa Cruz también cuenta con playas muy populares como Rainbow Beach, que está situada al oeste de la isla, o Turtle Beach situada en la minúscula isla de Buck cerca de la costa, que es una de las favoritas de los turistas. Por último, si le gustan los deportes acuáticos, el esnórquel y el buceo son los deportes estrella, así que si se anima a practicarlos descubrirá que bajo la superficie de las Islas Vírgenes hay un mundo de arrebatadora belleza más mágico si cabe que el encontrará en tierra firme.

Una pequeña historia de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos

Las Islas Vírgenes de los Estados Unidos (USVI, por sus siglas en inglés) eran oficialmente las Indias Occidentales Danesas del reino de Dinamarca y fueron vendidas a Estados Unidos en 1917 como parte del Tratado de las Indias Occidentales Danesas. Por eso, muchos lugareños son descendientes de afrocaribeños. Los habitantes de las USVI son acogedores, amables y casi todos hablan inglés como primer idioma, aunque algunos también hablan español o francés creole. Los locales son extremadamente educados y esperan lo mismo de sus visitantes. Si quiere estar a su altura, y como cortesía hacia los habitantes de las islas, no se olvide de saludar a todo el mundo ―los conductores de taxi, los camareros, los dependientes, los encargados de la barra en los bares e incluso a las personas mayores que esperan en la terminal de ferries― diciéndoles “Good morning,” “Good afternoon” o “Good evening” antes de empezar a hablar con ellos o plantearles cualquier pregunta.

 

Consejos de viaje para viajeros con ESTA aprobada que viajan a las USVI

• Solicite la aprobación de la ESTA VWP a través de internet al menos 72 horas antes de su llegada a Estados Unidos o a cualquiera de sus territorios.

• Necesitará un pasaporte válido que tenga una validez de al menos 6 meses a partir de la fecha de llegada a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

• Como las USVI son territorio de los Estados Unidos, la moneda es el dólar estadounidense (USD).

• En las USVI se conduce por la izquierda, al contrario que en cualquier otra zona de Estados Unidos. Por eso mismo, casi todos los coches que encontrará en las islas tienen el volante y los pedales situados a la derecha, lo que puede parecerle un poco extraño si viene de un país en el que se conduce por la derecha.

• En las Islas Vírgenes de los Estados Unidos se observa la hora estándar del Atlántico (AST) durante todo el año.

• A los viajeros no se les permite sacar frutas o verduras de las islas.

• El ron es fuerte y las bebidas son baratas, ¡así que luego no diga que no le hemos avisado!

 

Las Islas Vírgenes de los Estados Unidos (USVI, por sus siglas en inglés) son acogedoras, maravillosas y famosas por su extraordinaria belleza tropical. Así que ahora que el invierno está cerca, ¿por qué no deja que su exención de visa ESTA se convierta en su “billete” al Caribe? Con la autorización de viaje ESTA, lo más difícil de su viaje a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos será decidir qué lugares quiere visitar: Santo Tomás, por su vibrante energía, San Juan con su atmósfera tranquila y relajada o la histórica isla de Santa Cruz.

La aprobación de la autorización de viaje ESTA a través de internet permite que los ciudadanos españoles viajen a Estados Unidos sin visado y eso incluye todos los territorios estadounidenses, como las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Para conocer más detalles sobre los requisitos que se necesitan para solicitar la exención de visado y poder beneficiarse de una autorización de viaje ESTA, eche un vistazo a nuestra completa Guía sobre la autorización de viaje ESTA

¿Ya está listo para solicitar la ESTA para viajar a Estados Unidos por un período máximo de 90 días? Si ya lo está, visite nuestra página de solicitud de la ESTA haciendo clic aquí.