
Aunque no son originarios de los Estados Unidos, un zoológico en Washington DC ha dado la bienvenida a dos cachorros de panda gigante; ¡y lo mejor de todo es que estos preciosos animales no necesitan un visado ni una Autorización de Viaje ESTA!
A diferencia de lo que ocurre en España, China no está incluida en el Programa de Exención de Visa y sin embargo, el zoológico nacional Smithsonian en Washington DC fue testigo la semana pasada del nacimiento de dos cachorros de panda gigante de padres chinos.
Estos animales que se alimentan exclusivamente de bambú, pesan unos 100 kilos de media y miden hasta 1,80 metros, son originarios de las montañas del centro de China y se dice que hay tan sólo unos 1600 pandas gigantes viviendo en la naturaleza y otros 300 en cautividad, la mayoría de ellos en China.
La noticia es especialmente conmovedora para los amigos de los animales, porque los pandas gigantes son especialmente difíciles de criar en cautividad y tienen una tasa de reproducción muy baja. De hecho, son una de las especies que se encuentran en grave peligro de extinción en nuestro planeta, así que no sorprende que estos pandas sean una de las atracciones estrella del zoológico. Incluso se ha instalado una “cámara panda” que ofrecerá transmisiones en directo de la madre y los bebés y que permitirá a los entusiastas ver a estas preciosas criaturas desde cualquier lugar del mundo.
La madre de los pandas, MeiXiang, fue inseminada artificialmente, y los zoólogos descubrieron que estaba embarazada la semana antes del nacimiento de los bebés. Los cachorros, que nacieron con apenas cuatro horas de diferencia, pertenecen a una de las especies más amenazadas del planeta y son muy frágiles en sus primeros momentos de vida. Es un logro muy importante debido a la disminución de la población de pandas gigantes en China, y por ello, estos animales son la principal atracción en los zoológicos de Estados Unidos. MeiXiang que ya era una de las atracciones turísticas estrellas del zoo de Washington, ahora tendrá que compartir ese protagonismo con sus dos bebés panda.
Aunque puede ser algo que no interese a todo el mundo, ¿quién puede negar lo bonitos que son estos animales tan peludos? Si no pudiste ser testigo del nacimiento de la cría de panda gigante en el zoo de Madrid hace un par de años y no estás pensando visitar en Madrid a la panda gigante HuaZui Ba que podría estar embarazada de nuevo, entonces planear un viaje a los Estados Unidos sería una buena opción.
Si estás planeando viajar a los Estados Unidos y te gustaría ver uno en carne y hueso, actualmente hay pandas gigantes en cuatro zoológicos de todo el país. Además del Zoológico Nacional en Washington, en el otro lado del país, el zoo de San Diego es también el hogar de pandas gigantes. En Georgia, el zoológico de Atlanta tiene algunos más, y el zoo de Memphis en Tennessee es el hogar de muchos otros. ¡Ya ves, es posible visitar una gran parte de Estados Unidos tan sólo recorriéndose el país para ver pandas!
Algunos de estos zoológicos están comprometidos con el Plan de Supervivencia de las Especies de Panda Gigantes, y parece que están haciendo un gran trabajo encargándose de su conservación. ¡Qué gran trabajo el de los zoólogos de los Estados Unidos! Y hay que decir que cuando se trata de trabajar por la conservación de la vida salvaje, los Estados Unidos no se preocupan tan sólo por los pandas gigantes, por eso sus zoos a lo largo y ancho del país son conocidos en el mundo entero.
Aparte de los zoológicos, esta semana los medios de comunicación también hablaron de una manada de lobos salvajes que había sido vista en el norte de California. Aunque a algunos pueda parecerles una noticia aterradora y no muy interesante, es increíblemente emocionante para los apasionados de la vida salvaje, porque esta especie tan amenazada no había sido vista en el estado desde la década de los años 20, hace casi cien años. ¡Afortunadamente, la manada de lobos estaba en un área montañosa muy remota y no supone ninguna amenaza para los viajeros españoles!
Si estás pensando en explorar la asombrosa vida salvaje de los Estados Unidos, ya sea originaria del continente o no, piensa que cada estado tiene algo diferente y que Estados Unidos goza de una increíble variedad de hábitats naturales. ¡Y recuerda que tienes que solicitar la Autorización de Viaje ESTA a través de internet antes de viajar, y asegurarte de que tu pasaporte es válido antes de planear tu viaje!
¡Disfruta de tu viaje a los Estados Unidos, y hasta entonces, echa un vistazo a esa “cámara panda” de la que te hemos hablado!