Blog

No importa en qué lugar del mundo vivas, en algún momento de tu vida habrás visto el árbol de Navidad de Rockefeller en Times Square, ya que llega a la pantalla de televisión casi todas las vacaciones. ¿Por qué no solicitar su ESTA en línea y ser testigo de el por sí mismo esta Navidad?

Nada grita la Navidad en Nueva York tanto como el enorme árbol de Navidad, que se instala anualmente en el icónico Rockefeller Center, ubicado en Midtown, Manhattan. El árbol se erige todos los años a fines de noviembre (justo después del Día de Acción de Gracias) y se enciende ceremoniosamente durante una noche muy celebrada, generalmente a fines de noviembre, pero a veces a principios de diciembre. La iluminación tradicional se emite a nivel nacional (la primera transmisión tuvo lugar en 1997) en vivo para cientos de millones de espectadores ávidos. Si no está en Nueva York, puede ver la iluminación en "Christmas in Rockefeller Center" de NBC, que siempre se transmite el miércoles después del Día de Acción de Gracias. Una vez que se muestra la espectacular ceremonia de iluminación, el entretenimiento en vivo se produce al final de cada transmisión. El árbol siempre está iluminado tanto por el alcalde actual de la ciudad de Nueva York como por un grupo de invitados especiales cuidadosamente seleccionados. Alrededor de 125 millones de personas se reúnen para ver el árbol que se enciende cada año.

El árbol es visible desde las calles que rodean la pista de hielo y desde la pasarela peatonal en los Jardines del Canal. Otra pequeña área que ofrece una excelente vista es el tramo de la 5ta. Avenida entre las calles 49 y 50. Aprovecha al máximo el evento; Otra visita obligada anual en la ciudad, y uno de los espectáculos más esperados, es la presentación de Radio City Rockettes. también habrá patinadores de hielo bailando en la pista de hielo de Rockefeller justo después de encender el árbol. Las actuaciones tienen lugar frente a la estatua de Prometeo.

Como todos los eventos que rodean al árbol son gratuitos, se asignan por orden de llegada, ¡así que no se lo pierda! Las calles que rodean el Rockefeller Center están bloqueadas para el evento a partir de las 3 p.m., así que si alguna vez quieres presenciar el espectáculo, ¡asegúrate de llegar temprano! La forma más fácil de llegar es tomar el metro, ya que está a un corto paseo del centro desde la salida de la estación. Dado que el árbol está ubicado justo frente a la Plaza Rockefeller 30, los lugares que ofrecen la mejor vista de ese árbol estarán muy llenos. Si planea venir con un grupo de personas, no podrá ver la iluminación juntos a menos que llegue temprano.

El árbol, que suele ser un tipo de pino llamado abeto de Noruega, mide de 69 a 100 pies (21 a 30 m) de altura y está lleno de exuberante follaje en el que se encuentran los adornos. Típicamente, las piceas de Noruega que encontramos que crecen salvajemente en los bosques no alcanzan estas proporciones. Esta es la razón por la que el árbol de Navidad del Rockefeller Center suele ser donado por alguien que lo ha plantado de forma ornamental en su jardín o patio trasero. Aunque no se ofrece compensación a cambio de la donación del árbol, los donantes cuyo árbol se elige están muy orgullosos de que su ejemplar sea el que aparece en el Rockefeller Center.

Más de cinco millas de luces de cadena se utilizan para iluminar el árbol cada año. Como el árbol solo está iluminado por estos y la estrella que lo termina en la parte superior, el árbol nunca es llamativo y siempre elegante. La iluminación del árbol es una tradición anual nacional que comenzó en 1933. La iluminación del árbol de Navidad de este año tuvo lugar el 28 de noviembre de 2018 y permanecerá en exhibición hasta el 7 de enero de 2019. El árbol de Navidad y los adornos cuidadosamente curados han sido durante mucho tiempo la baliza navideña tanto para los neoyorquinos como para los visitantes. Si bien las decoraciones pueden variar cada año, el evento ofrece una y otra vez un lugar de reunión donde todos son bienvenidos durante las vacaciones, ya sea que celebren la Navidad o no. El sitio siempre ha sido un lugar especial en esta época del año; de hecho, aquí es donde aquellos afortunados que son empleados en el Rockefeller Center esperarían en fila para cobrar sus cheques de pago durante el apogeo de la Gran Depresión. Después de los terribles ataques del 11 de septiembre, personas de todo el mundo acudieron en tropel para ver el árbol decorado en tonos rojos, blancos y azules de Estados Unidos.

Antes de 2007, el árbol había sido reciclado y la mayor parte del abono era donado típicamente a los Boy Scouts. Algunas partes grandes del tronco fueron entregadas al equipo ecuestre de los EE. UU. en Nueva Jersey para ser moldeadas y utilizadas como un salto de obstáculo. En un esfuerzo por promover la caridad y eliminar el árbol de una manera respetuosa con el medio ambiente, por duodécimo año consecutivo, el Árbol de Navidad de 2018 ha sido donado a Hábitat para la Humanidad. Después de que las vacaciones hayan pasado y el árbol ya no esté cumpliendo su propósito principal, será retirado y molido, tratado y cortado en madera.

Las horas de visita son diarias, de 5:30 a.m. a 11:30 p.m., hasta las 9 p.m. del 7 de enero.

Si ya está en la ciudad, también podemos darle algunos consejos más sobre cosas interesantes que hacer en Nueva York durante la temporada de Yuletide.

Si es un aficionado al cine, ¡asegurase de ver la ciudad de Nueva York a través de algunos de sus clásicos navideños favoritos! Hay recorridos por la ciudad que lo llevan a sitios de películas icónicas como las que se usan para filmar “Miracle on 34th Street”, “Elf”, “Home Alone 2” y “Scrooged”. Además de revivir su infancia y tomar algunas fotos fantásticas, aprenderá algunas anécdotas detrás de las escenas de las películas.

Si es más aficionado al teatro que al cinéfilo, ¡asegúrate de asistir a un espectáculo cuando esté en la ciudad! Desde fines de noviembre hasta principios de enero, la ciudad de Nueva York muestra varias actuaciones navideñas y temáticas navideñas, obras de teatro y musicales. Un par de obras viejas pero buenas son el Radio City Christmas Spectacular y el Cascanueces.

Si eres más de un Brooklynita, todos los años durante esta temporada, los residentes de Dyker Heights adornan sus hogares con cadenas sobre luces de Navidad.

¡Algunas casas incluso están decoradas profesionalmente, con los propietarios gastando hasta $ 20,000! Aunque algunas casas están decoradas tan temprano como la semana después del Día de Acción de Gracias, el mejor momento para ver las exhibiciones es a mediados de diciembre.

Hagas lo que hagas y no importa su edad, no puede irse de Nueva York sin una foto tuya y de Papá Noel. Aunque la ciudad estará llena de Santas durante la temporada de vacaciones, algunos de los mejores lugares para visitarlo son Macy's Santaland, Winter Wonderland en el teatro Apollo en Harlem (especialmente si disfruta de las actuaciones de coros), The Plaza Hotel si estás buscando un poco de glamour y Bloomingdale's (especialmente si es fanático de Sex and the City).

Si tiene la suerte de ser uno de los turistas que acuden a Nueva York durante uno de los momentos más concurridos del año, hay algunos pasos que puede tomar para asegurarse de que su viaje sea lo más placentero posible.

Si viaja a los EE. UU., deberá solicitar su visa o su ESTA (Sistema electrónico de autorización de viaje) con suficiente antelación para garantizar una entrada al país sin problemas y sin complicaciones. Esto es mucho más fácil si usted es ciudadano de un país miembro del Visa Waiver Programme, ya que es elegible para solicitar un ESTA en línea, y renuncia a la necesidad de un procedimiento de visa engorroso. El ESTA es un permiso para las personas que visitan los EE. UU., ya sea como turista o por negocios, que planean quedarse por períodos de hasta 90 días a la vez. Con una aprobación ESTA, puede olvidarse de tener que solicitar una visa, que es más laboriosa y costosa. Cuando su ESTA sea aprobada por las autoridades estadounidenses (como es el caso de la gran mayoría de las solicitudes), podrá visitar automáticamente cualquier ubicación de los EE. UU. con la frecuencia que desee durante un período de dos años. Tenga en cuenta que este período siempre debe ser de 90 días o menos, y cada viaje debe cumplir con las condiciones del Visa Waiver Programme. Antes de viajar, asegúrese siempre de que su pasaporte no haya caducado durante este período de dos años, ya que eso significa que su ESTA también ha caducado automáticamente. Esto se debe a que sus datos de autorización de viaje se toman directamente de los detalles específicos del pasaporte que utilizó para su solicitud ESTA. Después de estos dos años, puede solicitar otro ESTA en línea con la misma facilidad.